top of page

Gimnasia Holística. Fuente de juventud y bienestar

Muchos buscamos un método para combatir los efectos del estrés y la vida sedentaria, una nueva forma de reactivar cuerpo, neuronas, mente y equilibrio emocional.

Nosotros te recomendamos ante todo que te quieras a ti mismo.

Amarse a sí mismo, es quizás el mejor secreto de bienestar integral y de belleza natural. Los expertos aseguran que amarse a si mismo implica respetarse, cuidarse y disfrutarse.

Lo que conlleva sin duda alguna también beneficios directos a corto y medio plazo para nuestro entorno más cercano.

Pero, ¿Qué es la Gimnasia Holística? Este método, todavía reciente en España, ya tiene muchos adeptos en Francia, Inglaterra, Alemania o EEUU. Utiliza movimientos lentos y construidos a partir de bases anatómicas y psicológicas sólidas que ayudan a desarrollar aplomo y harmonía, permitiendo así llamar a la propia inteligencia del cuerpo y de la mente.

Esta gimnasia parte de la premisa de que un movimiento bien ejercitado en una parte de nuestro cuerpo puede activar y actuar sobre otras zonas lejanas o bloqueadas del mismo. Por ejemplo un trabajo bien realizado sobre la mandíbula puede desbloquear el diafragma o un trabajo sobre el pie puede tener una acción directa o indirecta sobre la nuca.

Este método fue desarrollado por la doctora Lila Ehrenfried, alemana, que fue a su vez alumna de Elsa Ginndler (1885 -1961) la que trabajaba a principios de siglo XX diferentes gimnasias inspiradas en el regreso a la naturaleza.

La base de trabajo de la doctora Ehrenfreid es "la educación del cuerpo y el equilibrio del espíritu".

En este tipo de trabajo es necesario pararse y escuchar. Un pequeño estímulo puede producir grandes cambios si estamos presentes, abiertos y con la consciencia desplegada. A través de gestos suaves y precisos se produce una coordinación neuromotriz, se refuncionaliza el movimiento y se produce una regulación en el tono muscular. De esta manera, sentimos nuestro cuerpo más armónico y más presente y aprendemos a utilizar la energía justa en cada momento.

Se trata de liberar la respiración favoreciendo su adaptabilidad y observando los procesos de cambio y adaptación que ésta experimenta durante las diferentes posiciones y movimientos.

Ademas de disfrutar del camino y no pensar sólo en la meta. Soltar las expectativas y tener curiosidad por los resultados. Eso es lo que puede llegar a transformar un instante y a encontrar nuevas posibilidades de funcionamiento para nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de la búsqueda de nuestro propio ritmo.

La Gimnasia Holística es apropiada para todo el mundo puesto que es al mismo tiempo preventiva, curativa, reequilibra el espacio físico y mental, ayuda a mantener la figura, la tonificación muscular, evitando la acumulación de grasa o flacidez debido a una vida sedentaria o a la inactividad de partes concretas de nuestro cuerpo.

Fuente: http://juanmaosteopata.wixsite.com/terapeuta

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page